lunes

Complicaciones De Los Implantes Dentales

Autor: Martin

Algunas complicaciones de implantes dentales

Afortunadamente, la mayoría de los pacientes no tienen muchas complicaciones con implantes dentales. Sin embargo, los problemas a veces ocurren. Algunos se enumeran a continuación.

Complicación # 1 - infección del implante dental

El hueso y las encías alrededor de un implante dental se pueden infectar y causar una complicación de los implantes dentales. Esto es más probable que ocurra cuando el implante dental se coloca primero en la mandíbula. La boca humana es un pozo negro e incluso con el mayor cuidado para evitar la contaminación, los tejidos alrededor de un implante dental recién incorporado se pueden infectar.

Complicación # 2 - rechazo del implante dental

Su cuerpo no quiere que nada en él que no sea suyo. Una posible complicación del implante dental es cuando el cuerpo rechaza la prótesis debido a que el implante dental es visto como un cuerpo extraño. Este mismo rechazo a veces ocurre con otras cirugías como un riñón o un trasplante de hígado.

Complicación # 3 – Sobrecarga de Implantes Dentales

Hasta que se cura el hueso alrededor de un implante dental, las presiones al morder deben reducirse para proteger el hueso de soporte. Colocar dos o tres prótesis juntas pueden causar una sobrecarga, también.
Complicación # 4 - fracaso de los implantes dentales

Los implantes dentales están hechos de metal, generalmente de titanio. El metal puede doblarse y romperse. Una complicación del implante dental son los accesorios de metal que salen de una rotura de implante dental. Esto es menos común que años atrás debido a los implantes dentales están diseñados y fabricados con más detalle en la actualidad. Sin embargo, hay ocasiones en que retirar el implante dental es necesario.

Complicación # 5 - la pérdida de hueso siguiente del implante dental

Una complicación de implante dental puede ser la pérdida de hueso alrededor del implante dental. Sin embargo, incluso con la pérdida ósea severa un implante dental puede permanecer inmóvil. Por eso es importante hacerse las radiografías dentales tomadas de los implantes para controlar el hueso circundante.

Complicación # 6 – Inflamación del implante dental

El hueso y las encías alrededor de un implante dental se pueden inflamar por muchas razones. La inflamación puede ser una complicación seria de los implantes dentales.

Complicación # 7 - línea de incisión o apertura para el implante dental

Esta es sólo una lista parcial de los posibles problemas. Para evitar complicaciones y, posiblemente, retirar el implante, debe visitar a su dentista implante dental de forma regular. La mayoría de estos inconvenientes se pueden manejar fácilmente cuando se detecta a tiempo y antes de que se salga de control.
Si quieres saber más sobre complicaciones en la implantología dental, te sugiero que visites Implantes dentales: complicaciones
http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/complicaciones-de-los-implantes-dentales-4482043.html
Sobre el Autor

Martin es estudiante y aficionado a la odontología, especialmente todo lo que tiene que ver con implantes dentales. Es el webmaster de http://implantesdentalespreciosymas.com

8 comentarios:

Implantes dentales dijo...

Muchas gracias por la información! La verdad que los implantes dentales son una gran solución!

Aquí e publicado mas información

http://www.implantesdentaleshq.com/implantes-dentales-complicaciones/

Signos y Síntomas dijo...

Excelente artículo, gracias por compartirlo Martín.

Implantes dentales medicos dijo...

Felicidades por el artículo. Muy bien detalladas las complicaciones de los implantes dentales.
Saludos

implantologo dijo...

Muy buen artículo. Gracias por el contenido y por el aporte.
Saludos

Elisa Bernal dijo...

Hola,
¿Es posible ponerse mas de un implante dental, en una misma sesion?
Gracias

Teresa dijo...

Claro que es posible Elisa, en una sola sesión te pueden poner todos los implantes que necesites

implantes dentales dijo...

Felicitarles por el artículo y recomendar siempre ponerse en manos de profesionales cualificados.

Saludos

implantes dentales dijo...

Buen artículo, comentar que también existe el bio-implante dental

Publicar un comentario