sábado

Expectativas de los implantes

Se piensa que el implante de titanio en sí, puede durar tanto como la vida del paciente. De hecho, algunos de los primeros pacientes operados, llevan 40 años con los mismos implantes. Esto hace que, con relativa seguridad, en un paciente bien operado, y que cuide bien sus implantes, los implantes se colocan sólo una vez. Lo que puede ser necesario renovar con el paso del tiempo son los elemento que van sobre los implantes, ya sean los pilares protésicos, o los dientes artificiales.
Sin embargo, puede haber fracasos. Por lo general no van más allá de un 2 o 3% de los casos. Los fracasos pueden ser por varios motivos, entre ellos podemos señalar: Infección del hueso durante o después de la cirugía, no tener la boca sana al momento de la cirugía (colocar implantes en pacientes con gingivitis o periodontitis es un gran riesgo), complicaciones quirúrgicas no infecciosas, mala planificación del caso, problemas al hacer funcionar los dientes sobre los implantes, y no dejar de fumar.
Si un implante fracasa, generalmente esta cubierto por algún tipo de garantía del fabricante de los implantes. Y se puede volver a colocar. A veces no en el mismo sitio, y otras veces, en el mismo sitio después de haber solucionado el problema que originó el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario